blog de abogados

Divorcio

Diciembre 5, 2018 | 45 Comentarios

Cuando las personas deciden divorciarse, por lo general no saben que esperar. El divorcio es un proceso legal complicado y puede estar lleno de sorpresas..

Ver Mas
juicios sucesorios en queretaro

Juicios Sucesorios

Enero 23, 2019 | 52 Comentarios

¿Que es un juicio sucesorio? En un procedimiento de legalización de un testamento, el tribunal supervisa el proceso de identificación de la propiedad de la persona fallecida, paga las deudas, efectúa la identificación adecuada de los herederos, y la distribución de la propiedad entre ellos.

Ver Mas
embargos en queretaro

Embargos

Noviembre 12, 2018 | 31 Comentarios

Cuando se escucha la palabra “embargo” la gran mayoría de la gente se aterra. Y si bien se trata de una medida judicial que se aplica en una situación crítica y que busca proteger al acreedor de un crédito..

Ver Mas
cobro de pagares en queretaro

Cobro de Pagares

Octubre 2, 2018 | 69 Comentarios

Normalmente se le confunde con una letra de cambio en cuanto a su funcionamiento y ambas se usan como si fueran sinónimos cuando en realidad tienen diferencias. Un pagaré funciona como un título de crédito y con él alguien se obliga a pagar a otra persona una cantidad de dinero en un plazo acordado por ambas partes.

Ver Mas
patria potestad abogados

Patria Potestad

Septiembre 19, 2018 | 26 Comentarios

La patria potestad se define dentro del contexto jurídico como el conjunto de derechos y obligaciones, que la legislación le otorga a los padres, sobre sus hijos menores no emancipados, o que presenten alguna discapacidad. Su principal objetivo es el de proteger la manutención y educación de los hijos. El origen del término nos envía al derecho romano, ya que fue en esta época en donde se comenzó a utilizar esta palabra. En ese tiempo la patria potestad se entendía como la facultad conferida al padre, en beneficio particular de la familia y de los hijos sometidos a él, a los cuales debía proteger. En la antigua Roma este poder sobre los hijos era, absolutamente y de manera indefinida, del padre.

Ver Mas
abogado para demandas

¿En qué se diferencian la demanda, denuncia y querella?

Junio 8, 2018 | 7 Comentarios

Si la denuncia y la querella deben ser conocidas por la jurisdicción penal, esto significa que ambas se relacionan con la investigación de delitos, pero no son sinónimos..

Ver Mas

What are the clients says

Contactanos o Visitanos

Envíanos un mensaje: