Divorcio

Disolución legal de un matrimonio, a solicitud de uno o de los dos cónyuges, cuando se dan las causas previstas por la ley. Existen varios tipos voluntario, administrativo, e incausado.


El divorcio exprés o divorcio incausado en esta modalidad basta la voluntad de uno de los cónyuges para disolver el matrimonio. Se le llama exprés porque pretende reducir el tiempo en el que se concede el divorcio; sin embargo, no resuelve otras cuestiones relacionadas y muy importantes, como la pensión alimenticia o la custodia de los menores, si los hay.
Abogados para Divorcio

Pension Alimenticia

La pensión alimenticia, es el derecho que brinda la ley a los hijos, en caso de separación o divorcio de los padres, de recibir recursos económicos necesarios para:
Alimentos, Ropa, Calzado, Medicinas, Esparcimiento, Educación,Útiles escolares.


Abogados para Pensiones

Patria Potestad

Desde el punto de vista jurídico, la patria potestad, regulada en el Código Civil, no es más que el conjunto de derechos que la ley confiere a los padres sobre las personas y bienes de sus hijos no emancipados así como el conjunto de deberes que también deben cumplir los progenitores respecto de sus hijos.

Abogado Patria Potestad

Convivencias

Es la reunión o encuentro temporal sujeto a un determinado tiempo y lugar sin que implique el derecho de custodia.

Abogados para Convivencias

Demandas

Es el acto de iniciación procesal por antonomasia. Se diferencia de la pretensión procesal en que aquella se configura con motivo de la petición formulada ante un órgano judicial para que disponga la iniciación y el trámite del proceso.

Abogado para Demandas

Amparos

Es una acción o un recurso, se puede iniciar contra actos que afectan o amenazan tus derechos fundamentales y son contrarios a la ley.

Abogado Amparos

Juicio Sucesorios

En un procedimiento de legalización de un testamento, el tribunal supervisa el proceso de identificación de la propiedad de la persona.

Abogado Juicios Sucesorios

Embargos

Se produce una vez estabecida la sentencia de la obligación. Un juez ordena la retención de los bienes del obligado para pagar con ellos la deuda.

Abogados para Embargos

Cobro de Pagares

EEl pagaré es uno de los métodos más utilizados por las empresas y los autónomos a la hora de pagar y cobrar sus operaciones comerciales

Abogados para Cobro de pagares

A fin de proporcionarle una asesoría integral, nuestro despacho de abogados cuenta con especialistas en diversas ramas del derecho; haciendo énfasis en el área Familiar y Penal.

Contactanos o Visitanos

Envíanos un mensaje: